top of page

5 TIPS PARA CONTROLAR MUY BIEN TUS GASTOS

  • Foto del escritor: Grupo Capplan
    Grupo Capplan
  • 16 may 2023
  • 2 Min. de lectura

Preparar tu café, cocinar tus propios alimentos para llevártelos a la oficina o resistir la tentación de comprar antojos son maneras de gastar menos.


Y aunque poner en práctica algunas formas de ahorrar que pueden resultar obvias, a la larga te servirán para adoptar buenos hábitos.



1. Identifica tus puntos débiles


Guarda tus tickets por un mes y marca con un círculo cualquier compra impulsiva. Luego haz un análisis. ¿Dónde gastas la mayor cantidad de dinero: comidas en tiendas de conveniencia, cenas con amigos en restaurantes caros, compras en línea? Puede que te sorprenda saber a dónde va tu dinero.


Al identificar las situaciones que provocan los gastos adicionales y/o excesivos, será más fácil evitarlas.


2. Evita los cargos automáticos


Una situación que ocurre comúnmente es adquirir algún servicio que no estás seguro que necesitarás después, lo cual genera cobros automáticos recurrentes. Por ejemplo, cuando contratas una plataforma de entretenimiento para ver la nueva temporada de tu serie favorita y posteriormente olvidas cancelar el cargo, lo que representa un gasto de cientos de pesos mensuales.


3. Ponte en forma financieramente


La intención de querer estar en forma se traduce en membresías de gimnasio que pagas mensualmente pero por falta de tiempo no acudes a hacer ejercicio.


Mejor investiga qué herramientas digitales gratuitas existen para realizar rutinas y tal vez obtengas hasta seguimiento de avances y tips de nutrición.


4. Aprovecha los programas de cliente frecuente


Muchos comercios ofrecen puntos o descuentos especiales a sus clientes más leales. Si tus tiendas favoritas ofrecen dichos beneficios, realiza tus compras allí, para que puedas disfrutar esas ventajas, de la misma manera que lo harías con un programa de millas de una aerolínea o de recompensas de un hotel.


5. Navega antes de comprar


Cuando solicites productos en tiendas de Internet, adopta la costumbre de buscar en Google un cupón de descuento del negocio. No hay razón para pagar el precio completo en las tiendas si tienes acceso a un cupón.


También ten cuidado con los sitios de "venta rápida", pueden crear un sentido de urgencia al ofrecer ofertas que solo durarán poco tiempo. Responder a esa sensación de presión por la fecha límite puede provocar que compres cosas que realmente no necesitas.


¿Qué puedes hacer después?


Moderar tus gastos puede resultar difícil de cumplir. La buena noticia: como ya te mostramos, es que existen maneras de ahorrar que resultan fáciles y efectivas, y sobre todo, te sugerimos implementar en tu vida un presupuesto.


Hemos creado un formato de Ingresos y Egresos súper fácil de manejar y que seguro te ayudará a mejorar tu Salud Financiera.


¡Descárgalo gratis!




Recuerda, el objetivo es: gastar menos de lo que ganas.

Comments


© 2023 Creado por LM Consultor Publicitario.

bottom of page